Anuncios

viernes, 12 de julio de 2019

ESTRATEGIAS PARA UNA GESTION AMBIENTAL SOSTENIBLE

-Ahorrar agua, no tardar mucho tiempo en la ducha, verificar que no hayan fugas en el inodoro
-Recolectar agua de lluvia y de aires acondicionados, sirven para el aseo, regar las plantas y lavar vehículos
-Separar los residuos en dos canecas/bolsas orgánicos (cáscaras, desechos de comida) y reciclables (cartón, aluminio, papel, vidrio), los orgánicos en bolsa negra y los demás en bolsa blanca o verde, los cuales deben ser entregados a personas que se dedican al reciclaje
-Imprime a doble cara, ahorrarás papel, también puedes re utilizar el papel reciclado (hojas mal impresas o mal fotocopiadas)
-Si eres una empresa agroindustrial, de hidrocarburos, minera, etc, recuerda estar al día en cuanto a los permisos de concesión de aguas, vertimientos, aprovechamiento forestal, ocupación de cauce, movilización de especímenes, emisiones atmosféricas, acopiador de aceite usado, generador de residuos, etc, con la Corporación ambiental de tu región en el caso de tener que cumplir con estos requerimientos.
-En el mercado utiliza las bolsas ecológicas, evita pedir bolsa plástica para el six pack de leche, la cubeta de huevos y el papel higiénico.
-Identifica puntos de recolección de baterias usadas, tapas y dispositivos electrónicos para que los dispongas allí, no los sigas dejando en potreros o arrojando a las fuentes de agua.
-Si identificas afectaciones ambientales en tu sector (extracción y quema de madera, emisiones contaminantes, vertimientos de aguas contaminadas a fuentes hídricas, disposición inadecuada de basura y residuos, sacrificio clandestino de bovinos y porcinos, entre otras) no dudes en ponerte en contacto con la policía ambiental o la corporación ambiental.


BTC BITCOIN

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar : LEYES DE MENDEL a) Ley de la uniformidad. Los descendientes de las diferentes gen...