sábado, 6 de julio de 2013

Consejos para estudiar Ingeniería Agronómica

Bienvenido al blog mas visitado y mas útil de la Ingeniería Agronómica, mas de 50000 visitas lo confirman

No es necesario haber nacido en el campo, tener finca o saber manejar las herramientas, solo se necesitan ganas de aprender y ayudar a mejorar la producción lo mismo que tener deseo de investigar e innovar, lo que ya se mencionó se aprende con el tiempo, al menos el 40% de los estudiantes no provienen del campo. 

Las asignaturas mas difíciles y de cuidado con: los cálculos o matemáticas de los primeros semestres, para lo cual se recomienda estudiarlas antes de ingresar, luego biología molecular y genética, es bastante teoría y se requiere manejar muchos conceptos, química de suelos y agroclimatología requieren especial atención al igual que fitopatología, hidráulica y riegos.

Habrán muchas prácticas o salida de campo, dependiendo de cada universidad, para lo cual es necesario tener el apoyo familiar por ende los recursos necesarios para los gastos, las universidades solamente colaboran con el transporte, lo demás debe ser asumido por el estudiante.

Sea solidario con sus compañeros, en lo posible no tenga problemas con ellos, mas no significa que no se pueda defender si lo han afectado, sirven para trabajos en grupo o proyectos (desarrollar un cultivo, analizar un suelo, la influencia del clima en un cultivo, trabajos de laboratorio como aislamiento de hongos) los cuales ud no podrá desarrollar o le sera muy difícil de hacer si no tiene grupo de trabajo, el cual también debe ser optimo, evite los estudiantes vagos y despreocupados.

En los últimos semestres vaya pensando en que lugar hará la pasantía o práctica si su universidad lo exije, además, para trabajo de grado, ir buscando tema para hacer su tesis lo mismo que un docente que lo apoye, no deje ese requisito para el final, por falta de tiempo le quedara difícil graduarse en el tiempo que ud ha estimado y tendría que esperar un semestre mas.

No olvide comprar bata de laboratorio, calculadora, botas de caucho o pantaneras y gorra, estos elementos son muy útiles, ademas recomiendo conseguir un software de agronomía, algunas cosas se facilitan mas con este programa.

Para que no se sienta solo, cuenta todo el tiempo con este blog, no significa que todas sus tareas o consultas las podrá sacar de acá, pero muchas cosas útiles si, por lo cual, se le facilitaría mas realizar sus exposiciones, trabajos, estudiar mejor para los parciales y por ende ser un buen estudiante y profesional del campo.


Espero que lleve consigo estas recomendaciones y ¡animo¡ esta es una de las mejores profesiones, tiene muchísimos campos de acción y oportunidades para crecer no solo como profesional sino como persona, le agradecería, divulgar con sus compañeros y personas que estudien programas relacionados con la agricultura este blog que con mucho cariño y dedicación he hecho para todos


cordialmente: su amigo el administrador.

No hay comentarios: