Anuncios

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CELUAGRONET





HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN GRATUITA SOBRE EL AGRO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

BENEFICIOS GRATUITOS PARA LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE COLOMBIA

El sector agropecuario ya cuenta con una nueva herramienta digital para optimizar su producción,y lo mejor de todo, está al alcance de todos. Invitamos a explorar y hacer uso de la misma.

Más de 198 mil agricultores del país se han beneficiado con CELUAGRONET, una herramienta de información inmediata y gratuita con la que, desde hace más de dos años, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural informa periódicamente sobre los precios de mercado de sus productos, pronósticos y alertas climáticas, incentivos y programas del Ministerio, para una mejor toma de decisiones.

Este servicio hace parte del programa AGRONET, la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario, que busca proveer información estratégica, oportuna y sintética a los diferentes actores de este sector. Además, establece alianzas con unidades de gestión de información nacional y otras fuentes relevantes de información sectorial, integra los diversos sistemas de información agraria y facilita la oferta de información en un solo punto de acceso: la web.

AGRONET es iniciativa “Vive Digital” del Gobierno nacional, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se ha consolidado como fuente de consulta de los diferentes usuarios del sector con más 700 mil visitas, pues contiene información como: estadísticas, precios del mercado, información sobre el clima, agromapas, agronegocios, capacitaciones virtuales, agrocadenas productivas, entre otros.

Como complemento a ésta, se desarrolló CELUAGRONET, una herramienta que garantiza un mayor acceso e inmediatez a la información, donde por medio de mensajes de texto gratuitos se envía información relevante y especializada para los productores agropecuarios colombianos, directamente al celular.

Está iniciativa ha sido galardonada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como el mejor aplicativo móvil para trámites de gobierno en 2012, así como una mención por “Mejor solución de accesibilidad” dentro de los Premios a la excelencia en Gobierno en línea (ExcelGEL2012 Colombia); ha enviado más de 6,5 millones de mensajes de texto en los años 2011 y 2012, a más de 198 mil beneficiarios de CELUAGRONET.

Lo anterior, busca construir una red que integre y articule los diferentes sistemas de información para satisfacer las demandas sectoriales a través de la divulgación en línea, establecer vínculos más cercanos con las comunidades de productores rurales, brindar información estadística y documental básica para la toma de decisiones.

La inscripción se puede realizar diligenciando el formulario disponible en la página www.agronet.gov.co o enviando un mensaje de texto COMPLETAMENTE GRATIS con la palabra CELUAGRONET al número 85050. Así mismo, de manera presencial diligenciando los formularios físicos que se entregan en las convocatorias que se realizan en diferentes ciudades y municipios de Colombia, y con las personas de Agronet que realizan capacitación y registro a nivel nacional en diferentes eventos.

Aplicativos móviles para el Agro colombiano

AGROCLIMA y AGROPRECIOS son dos aplicativos móviles desarrollados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en asocio con MINTIC y el apoyo del DANE, con el propósito de brindar información actualizada y sencilla a los actores del sector agropecuario, y así garantizar una mejor toma de decisiones.

AGROCLIMA, traduce los datos climáticos como lluvias y temperatura en gráficas de tendencias lo que permitirá, por ejemplo, identificar el mejor momento para la siembra. Con éste, se calculan las necesidades de riego de un grupo de cultivos representativos del país y se permite orientar al productor en las cantidades de agua que necesita el cultivo a partir de las condiciones climáticas del municipio en que realice su actividad.

AGROPRECIOS presenta al usuario el comportamiento de los precios de los productos agropecuarios de su interés, en diferentes periodos de tiempo bien sea diario, semanal o mensual. AGROPRECIOS permite comparar los precios de un producto del sector Agropecuario en los mercados que de este se transen, y que son del interés del usuario.

Estos aplicativos están disponibles para todos los operadores y pueden ser descargados de manera gratuita en las tiendas de dispositivos Android y Apple.

Hacemos presencia en:
o Línea de atención gratuita 018000510050
o Correo electrónico: agronet@minagricultura.gov.co
o En Twitter: @Agronetmadr

En Facebook: Agronet-Madr
o En Youtube: Agronet Colombia: http://www.youtube.com/user/AgronetColombia


BTC BITCOIN

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar : LEYES DE MENDEL a) Ley de la uniformidad. Los descendientes de las diferentes gen...