Anuncios

martes, 6 de agosto de 2013

Agrosoftware Manual Tecnico

Los ingenieros agrónomos no contamos con una buena fundamentación en cuanto a manejo de programas y bases de datos, además, con el fin de hacer más práctico el desempeño de la profesión, se ha realizado este software agrícola.

Por esto, se detectó la necesidad de conocer todos los aspectos técnicos relevantes de los productos agrícolas para realizar una adecuada recomendación en el manejo de los cultivos (plagas, enfermedades, malezas, fertilización, etc); en algunos casos las etiquetas de los productos no contienen toda la información necesaria para tal fin.

Para conocer el adecuado manejo de los agroquímicos y estar al tanto de todos los productos que aparecen en el mercado, junto con algunos ingenieros agrónomos expertos en fertilización, manejo de plagas, enfermedades y asesoramiento de cultivos en los diferentes pisos térmicos, nos reunimos en la tarea de recopilar en una base de datos todos los productos para el sector agrícola comercializados en Colombia.

Este programa se llamara AGROSOFTWARE, incluyendo insecticidas y fungicidas químicos y biológicos, herbicidas, coadyuvantes, fertilizantes edáficos y foliares químicos y orgánicos, entre otros.

Este programa brindara a todas las personas expertas e inexpertas relacionadas con la agricultura (estudiantes de ciencias agropecuarias, ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas, empresas productoras y comercializadoras, vendedores y promotores de productos del sector agrícolas, distribuidores, almacenes agrícolas entre otros) una herramienta de consulta encaminada técnicamente, sobre los aspectos de uso y manejo más importantes de los agroquímicos.

AGROSOFTWARE permite a sus usuarios:
• Conocer la diferente gama de plaguicidas existentes en el mercado, además de otros bienes y servicios que ofrecen empresas relacionadas con el medio entre las cuales encontramos: análisis de suelos, aguas, tejidos, materias primas etc.
• Realizar una adecuada utilización de los agroquímicos dentro del manejo integrado de plagas, enfermedades y malezas.
• Identificar el producto más adecuado de acuerdo a las necesidades de los cultivos.
• Efectuar una apropiada rotación de productos utilizados en el sector agrícola.
• Conocer la dosis y recomendaciones técnicas de uso y manejo.
• Identificar el manejo apropiado de los agroquímicos.
• Conocer los aspectos legales de cada plaguicida (empresa fabricante, formulación y registro ICA etc).

El software se comercializa a través de Internet, con la ayuda de las empresas productoras y comercializadoras de agroquímicos, distribuidores, almacenes, ingenieros agrónomos, técnicos, asociaciones, empresas relacionadas con el medio, además de la asistencia a ferias, simposios o seminarios.
Con todo esto se quiere poner a disposición del Agro Colombiano, un compendio de todos los productos del sector procurándole a la información un enfoque técnico, práctico, interactivo, agradable, novedoso, interesante, sencillo de entender, fácil de consultar en cualquier computador, cómodo de trasportar, y económico.

Las características generales del AGROSOFTWARE 2012 son:
• Tipo de productos incluidos:
a) Insecticidas químicos y biológico 
b) Fungicidas químicos y biológicos 
c) Herbicidas
d) Coadyuvantes (coadyuvantes, surfactantes, correctores de pH y dureza)
e) Fertilizantes edáficos químicos y orgánicos                 
f) Fertilizantes foliare, fertirriego químicos y orgánicos 
g) Semillas 
h) Otros (Reguladores fisiológicos, Desinfectantes de suelos, Cicatrizantes hormonales, Defoliantes y Preservantes para flores cortadas).
• Secciones especializadas: Diagnostico de fertilización, Seguimiento de clientes o fincas y Recomendaciones.
• Método de comercialización: Base de datos compatible con Windows 97, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. El soporte técnico se  brinda a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas; NO se entrega instaladores y/o archivos en CD-ROM.
• Cobertura: Productos comercializados en el territorio colombiano.
AgroSoftware 2012 es un programa instalado remotamente a través de Internet a su PC;
Para comprar AgroSoftware 2012 en cualquier parte del país, se hace a través de cualquier empresa de Giros Nacionales como Efecty o Super Giros, enviando un giro a la ciudad de Tunja – Boyacá. Una vez conectado a Internet el equipo en el cual desea instalar AgroSoftware 2012, con su autorización se descargara toda la información a su PC.

Valor del software $40.000 más gastos de envío $4.700.

BTC BITCOIN

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar : LEYES DE MENDEL a) Ley de la uniformidad. Los descendientes de las diferentes gen...