Anuncios

viernes, 18 de marzo de 2011

Laboratorio de Diagnostico de Suelos y Aguas para Agricultura y Medioambiente

El laboratorio de diagnostico en suelos y aguas de la UPTC ofrece a los agricultores, ganaderos, empresarios del campo, estudiantes y en general a todos los profesionales en Ciencias agrarias y ambientales el servicio de análisis de suelos y aguas para agricultura. En razón de su experiencia y a la calidad de su personal técnico y profesional, a nivel de maestría, el laboratorio garantiza el máximo control analítico mediante la utilización de tecnología apropiada y moderna. La metodología analítica del laboratorio de suelos de la UPTC está regida por el CALS (Control Analítico de los Laboratorios de Suelos de Colombia) y sus resultados están sometidos a la permanente revisión y patronaje por parte de la Sociedad Colombiana de la Ciencia de Suelo. Los servicios ofertados incluyen:


Análisis químico de suelos (Análisis de fertilidad, análisis de caracterización, Elementos menores, Análisis completo, Azufre).
Análisis físico de suelos (Retención de humedad, Densidad aparente y real, Granulometría de Bouyoucos, limites de Atterberg, Coeficientes de expansión lineal, estabilidad estructural, Coeficiente Higroscópico, Pruebas de filtración).
Análisis de calidad de aguas para riego (pH, conductividad eléctrica, Acidez, alcalinidad, bicarbonatos, Boro, nitratos, Sulfatos, cloruros, Ca, Mg, K y Na).
Información al usuario:
Teléfonos: (8)7422174/76 extensión 1520.
Telefax: (8)7424321
TOMADO DE www.uptc.edu.co

Centro de Diagnóstico en Sanidad Vegetal

El centro de diagnóstico en sanidad vegetal del grupo de investigación Manejo biológico de cultivos (GMBC) ofrece sus servicios de identificación de los problemas fitosanitarios a las entidades y empresas del sector agrícola, agricultores, asistentes técnicos independientes, funcionarios de UMATAS y centros de asistencia técnica agropecuaria y a la comunidad en general. Internamente dispone de una infraestructura física e instrumental adquirida y fortalecida a través de proyectos de investigación financiados por Colciencias. El personal de apoyo técnico es altamente capacitado, contando con entomólogos, fitopatólogos, fisiólogos vegetales, y asesores externos de reconocida trayectoria.
El centro de diagnostico en sanidad vegetal presta los siguientes servicios a la comunidad:
  • Reconocimiento e identificación de enfermedades ocasionadas por hongos, bacterias y nematodos.
  • Reconocimiento e identificación de insectos plagas.
  • Reconocimiento de malezas.
  • Reconocimiento de problemas abióticos o no parasitarios.
  • Recomendación de estrategias técnicas para el manejo de los problemas fitosanitarios diagnosticados.
  • Asesoría en toma de muestras para análisis.
  • Capacitación sobre diagnostico y sanidad vegetal.
  • Capacitación en técnicas de identificación de patógenos e insectos plaga.
  • El laboratorio cuenta con los equipos necesarios para brindar un servicio de calidad y la infraestructura requerida, existente en el Laboratorio de Control Biológico que cuenta con las unidades de docencia, esterilización y preparación de medios de cultivo, siembra de microorganismos, y entomología; así mismo recursos administrativos de oficinas y biblioteca, apropiados para ofrecer el mejor servicio a la comunidad.
Información al usuario:
Teléfonos: (8)7422174/76 extensión 1821.
Telefax: (8)7424321
Tomado de www.uptc.edu.co




BTC BITCOIN

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar

SEGUNDO GRUPO DE EXPERIMENTO DE MENDEL - ppt descargar : LEYES DE MENDEL a) Ley de la uniformidad. Los descendientes de las diferentes gen...