viernes, 18 de marzo de 2011

Laboratorio de Diagnostico de Suelos y Aguas para Agricultura y Medioambiente

El laboratorio de diagnostico en suelos y aguas de la UPTC ofrece a los agricultores, ganaderos, empresarios del campo, estudiantes y en general a todos los profesionales en Ciencias agrarias y ambientales el servicio de análisis de suelos y aguas para agricultura. En razón de su experiencia y a la calidad de su personal técnico y profesional, a nivel de maestría, el laboratorio garantiza el máximo control analítico mediante la utilización de tecnología apropiada y moderna. La metodología analítica del laboratorio de suelos de la UPTC está regida por el CALS (Control Analítico de los Laboratorios de Suelos de Colombia) y sus resultados están sometidos a la permanente revisión y patronaje por parte de la Sociedad Colombiana de la Ciencia de Suelo. Los servicios ofertados incluyen:


Análisis químico de suelos (Análisis de fertilidad, análisis de caracterización, Elementos menores, Análisis completo, Azufre).
Análisis físico de suelos (Retención de humedad, Densidad aparente y real, Granulometría de Bouyoucos, limites de Atterberg, Coeficientes de expansión lineal, estabilidad estructural, Coeficiente Higroscópico, Pruebas de filtración).
Análisis de calidad de aguas para riego (pH, conductividad eléctrica, Acidez, alcalinidad, bicarbonatos, Boro, nitratos, Sulfatos, cloruros, Ca, Mg, K y Na).
Información al usuario:
Teléfonos: (8)7422174/76 extensión 1520.
Telefax: (8)7424321
TOMADO DE www.uptc.edu.co

No hay comentarios: